Como escoger un buen tema integrador .





Ya se sabe que el tema integrador deberia de salir de los intereses de los alumnos, el problema es que cuendo a los alumnos se les deja un proyecto se pierden por que confunden tema con exposicion y proyecto con tema a exponer.







Un buen tema integrador debe de ser lo suficientemente general como para que haya diversidad en los trabajos por proyecto pero lo suficientemente delímitado para que no se pierdan los objetivos que se esperan alcanzar.







Por ejemplo un tema integrador podrìa ser la salud en el siglo XXI, en donde la diversidad de proyectos podrian ser del indole de la difusión, prevención o concientización, tan diversos como las enfermedades y padecimientos de éste siglo y en donde al final se podría hacer una especie de feria de la salud.







En este tipo de proyectos se podrian invitar expertos para dar platicas, talleres y conferencias y todos aprenderian sobre como cuidar la salud, factores de riesgo, especialistas, sintomas etc.







Desde luego que es cuestión de cada plantel, carrera, y materia vincular los conocimientos de la misma para el desarrollo del proyecto es decir:







En este mismo ejemplo desde el punto de vista del diseño gráfico lo ideal sería hacer campañas visuales de difusion prevencion o concientización







Desde El punto de vista de la administración quizas se analizaria el problema de la salud o de cierta enfermedad desde conforme a costos, presupuesto y necesidades, o las estratgias empresarales necesarias para reducir el indice de cierta enfermedad.







Desde el punto de vista de la ingenieria seria posible realizar algun tipo de prototipo que coadyuve resolver certo problema de salud o mejorar el estilo de vida de las personas con cierta enfermedad.







En todo casa y para cualquien enfoque es necesario investigar lo relaciónado con la enfermedad, las estadisticas los sintomas etc.







Recuerden que si estan en un plantel con una carrera tecnica, las materias de módulo tienen prioridad y los maestros de estos mejor que nadie saben que es lo que deben de aprender en cada semestre y que temas integradores se relacionan más fácilmente a que nivel de conocimientos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

cual seria el tema integrador para dibujo

libelula dijo...

el tema integrador puede ser muy diverso (no hay solo uno) dependiendo del tipo de dibujo (arquitectonico, publicitario, cientifico, artistico) este se puede usar para tantas areas que va a depender de como se quiera llevar.

Es decir los productos pueden ser tan diversos como anuncios, planos u obras artisticas y aun asi ser parte de las hipotesis (soluciones) a un problema social (campañas, instalaciones, exposiciones etc.)

Anónimo dijo...

Cuál puede ser el tema integrador para la carrera técnica en contabilidad

libelula dijo...

Insisto los temas integradores pueden ser o no directamentes relacionados con la carrera puesto que si no lo son buscaremos un punto de union

"el impacto del arte en la sociedad"
"la salud en el siglo XXI"
"Las ong's"
"La identidad mexicana"
"la tecnilogía como bienestar social"
"la educacion en países en vias de desarrollo"

Y dependiendo de la carrera
habra quienes hagan planes ambientales, economicos, sociales, artisticos, publicitarios, de organizacion etc.

Anónimo dijo...

para la facultad de empresariales cual seria el tema

Anónimo dijo...

cual seria el tema para proyecto integrador de la carrera industriañ

Joandra Batista dijo...

cual seria un buen tema para una clase de humanidades???

Joandra Batista dijo...

cual seria un buen tema para una clase de humanidades???

Publicar un comentario en la entrada

I-pod

Loading...

Translate

Se ha producido un error en este gadget.

En que dia vives

Seguidores

Se te hizo tarde?

Deja un comentario

________________

-"LIGHT":

Entradas populares

La fase de hoy

Páginas vistas en total