Estructura para los proyectos
ESTRUCTURA PARA LOS PROYECTOS
Básicamente es el de una tesina así que si quieren buscar más información en otras fuentes esta bien.
Recordemos que partimos de un tema integrador que sirve de parámetro y límite para los proyectos y de una detección, delimitación y Planteamiento del problema:
MARCO TEORICO: Toda la información en general pertinente al tema y al problema, empezando a delimitar desde y hasta donde nos vamos a involucrar
Sitemas:
Físico- Ambiental (el problema puede tener que ver con la localidad, su clima el suelo, etc.)
Histórico- Cultra. (el problema tiene una historia desde que se da, puede tener que ver con el sistema de creencias, con la sociedad sus costumbres etc, y con el nivel socio cultural y educativo)
Económico – social (el problema puede tener que ver con el nivel socio económico de la población a la que afecta, con los recursos del lugar o de la gente)
Científico -Tecnológico (el problema puede tener que ver con las limitaciones tecnológicas actuales, o locales)
Administrativo- organizativo (El problema puede tener que ver con las acciones del gobierno y /o la organización civil)
Investigación de las demás materias:
Deben de comunicar a los maestros cual es el problema en el que están trabajando para que ellos analicen cómo puede entrar su materia y que deben de investigar, CREATIVIDAD.
PROBLEMA:
Mencionar el problema como tal, (no como tema) en una frase simple y corta.
Antecedentes del problema (analizando la información del marco teórico) se explica:
Que es el problema
Desde cuando se da el problema
Por qué se da el problema
A quienes afecta el problema
Donde se da
y todo los aspectos relacionados que intervienen para que se de.
JUSTIFICACIÓN: (del proyecto)
Que es el proyecto (P. de Difusión, promoción, concientización, comunicación, información, publicitario, acciones etc.)
Para que es el proyecto (obviamente para resolver el problema difundiendo promocionando…. Etc.)
Para quién es el problema (a quien va dirigido y a quiénes beneficia (a veces no es lo mismo)
Donde se plantea que se lleve a cabo el proyecto (escuelas, museos, hospitales, consultorios médicos, medios de comunicación, plazas públicas, lugares deportivos, mercados etc.)
Como se lleva a cabo el proyecto, (etapas, campañas, logística)
Cuándo ( a veces tiene que ver con una época del año, o una etapa organizativa o una edad)
PROPÓSITOS Y OBJETIVOS:
Que se busca y por medio de que
SOLUCIONAR EL PROBLEMA, especificar:
Hacer conciencia para que las nuevas generaciones….
Difundir el problema para tomar precauciones
Informar de la forma de evitar el problema
HIPOTESIS:
Todas las posibles soluciones al problema desde todos los puntos de vista posibles (estudio multidisciplinario)
Economía
Gobierno
Instituciones educativas
Educación en casa
Organizaciones n gubernamentales
Ej. Difundir, por medio de una campaña, concientizar por medio de platicas o talleres, promocionar por medio de souvenirs, hacer por medio de jornadas etc.)
(Conferencias, platicas, exposiciones, periódicos murales, talleres, actividades culturales, comunidades virtuales, películas, teatro, paginas web etc.)
Vinculación con el comité construye T, y sus expertos, calendarización de actividades (avisar con tiempo)
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN MATERIALES Y METODOS
Teoría de diseño
Otros proyectos similares
Expertos (conferencistas, los que imparten platicas y talleres etc)
Todos los prototipos y dummies de los diseños
Exposiciones (físicas)
Exposiciones en pwp
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
Deben de desarrollarlo al principio para que sepan si se están atrasando en las metas que se plantearon desde un inicio y para que sea más cómodo delegar responsabilidades sobre quien hace qué)
INFORME:
La explicación de todo lo anterior, la descripción de la experiencia en cuanto a los problemas a resolver, la comparación de diferentes fuentes y los resultados y conclusiones del proyecto, los alcances la factibilidad de la aplicación del mismo.
CREDITOS, BIBLIOGRAFIA REFERENCIAS, CITAS Y GLOSARIO SI ES NECESARIO
domingo, septiembre 04, 2011
|
Etiquetas:
Extras
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I-pod
Translate
En que dia vives
Seguidores
Se te hizo tarde?
Deja un comentario
Entradas populares
-
Sin una buena comunicación no hay educación, y para que exista, los profesores deben de echar mano a sus recursos personales, psicológicos y...
-
Aprender en la sociedad del conocimiento, ya no es solo memorizar datos, o procesos, es aprender a aprender, debemos ser parte de las nuevas...
-
Se busca actualmente es que las tecnologías sirvan de herramientas para que el alumno construya el conocimiento a través de su interactivida...
-
Ya se sabe que el tema integrador deberia de salir de los intereses de los alumnos, el problema es que cuendo a los alumnos se les deja un p...
-
Hola a todos el día de hoy les traigo parte de una tesis profesional, sé que es un escrito un poco largo pero seguramente den o no matemátic...
-
Evaluación en tiempos de cambio Evaluamos y nos autoevaluamos todos los días en todo momento, generalmente de una manera limitada y subjetiv...
-
ESTRUCTURA PARA LOS PROYECTOS Básicamente es el de una tesina así que si quieren buscar más información en otras fuentes esta bien....
-
Como todos saben mas pronto que tarde todos estaremos trabajandop or proyectos (aunque esto no quiere decir que se dejen de lado los conocim...
-
Hace no tanto tiempo nos dieron un curso en donde un dia en una conferencia se toco el tema del liderazgo... Para ser líderes de calidad lo ...
Otros blogs interesantes
-
-
-
-
-
-
¿Crisis? ¡Qué hipócritas somos!Hace 14 años
-
-
-
-
-
-
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario